Operador Responsable:

Valles del Norte Viajes y Turismo

Leg. 13050 Disp. 834

Calle Mariano Boedo 210 "A"

Salta Argentina

info@travelsalta.com

vallesdelnorte@hotmail.com

Tel.: (0387) 4384 165

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

PARQUE NACIONAL EL REY

Todo un destino por descubrir a tu alcance
1/5
DESCRIPCIÓN:

Excursión de 1 día con caminata por senderos habilitados por el Parque.

El PN está ubicado a 200 kms. al este de Salta capital, el viaje es por camino asfaltado hasta 45 kms. antes del ingreso al parque. Si bien se están haciendo mejoras en el camino, este viaje es recomendable hacerlo en la estación seca, es decir entre los meses de marzo y noviembre debido a que luego de las intensas lluvias se complica la circulación sobre la ruta provincial que no está asfaltada, en estos casos preferimos ofrecerle la visita al Parque Nacional Calilegua que también pertenece a la Selva de Yungas, con un itinerario parecido. 

Saliendo temprano para aprovechar el día, llegaremos alrededor de las 10:30 al parque en donde nos recibirá un guardaparque de la entrada para tomar los datos y entregar a los visitantes un folleto institucional con información general del PN. Desde la entrada recorreremos unos 15 kms. Hasta llegar al sector central donde se encuentran las casas de los empleados del parque y del intendente. Una vez allí, tenemos dos sectores a los que podemos llegar con el 4x4, uno es el “Popayán”, que nos demandará unos 45’ llegar allí, y el otro es el la “cascada del lobito” y el camino a “Pozo Verde”/ “chorro de Los Loros”.

En la medida que se pueda llegar, iremos hasta donde termina el camino vehicular y desde allí, es necesario caminar para adentrarse en la selva subtropical.

En el sector de Popayán veremos el río del mismo nombre y el arroyo La Sala que cuando sus aguas están cristalinas, es posible ver la gran variedad de fauna itícola de tan importante cuenca hídrica: dorados, bagres, sábalos, bogas y mojarras. La selva predominante en éste sector es el monte chaqueño y selva de transición.

En el sector del camino a Pozo Verde, veremos una vegetación mucho más alta, denominada selva montana con ejemplares enormes de cedros, tipas y laureles entre otros que va desapareciendo hasta convertirse en pastizales de altura luego de ascender hasta los 1.400 mts (donde moran también los cóndores). También acá hay que cruzar arroyos si el deseo es caminar.

La fauna habitual del parque es: Puma (muy raro de ver), Tapires, Pecarí (chanchos del monte), Lobito de río (nutria), Mayuato, garzas, Martin Pescador.

La única fauna que se puede asegurar su avisaje es la Garrapata…. Éste tierno y dulce insecto que espera a la vera de las sendas en la selva para treparse por la ropa y adherirse a la piel. No es peligroso, es solamente molesto.

Al mediodía almorzaremos estilo pic-nic (incluye sándwiches de fiambres varios y bebidas s/alcohol) y aproximadamente a las 15:30hs, comenzaremos el regreso a la ciudad de Salta por el mismo camino que hiciéramos de ida, en aproximadamente 3 horas de viaje para llegar a la ciudad.

 

 

NO TE OLVIDES:

Llevar ropa cómoda, abrigo, lentes de sol, sombrero, protector solar,  y muchas ganas de pasarla bien!

 

NUESTROS TIPS:

Haga su reserva con anticipación. Cualquier consulta estamos a su disposición, no dude contactarse.

$0

1
días
01/1 - 30/6/2016
 
HORARIO:

Salida entre 7 a 7.30 hs desde su Hotel o punto de encuentro pre pactado.

Recorrido 400 km en total

Duración 12 horas aproximadamente.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon