Operador Responsable:

Valles del Norte Viajes y Turismo

Leg. 13050 Disp. 834

Calle Mariano Boedo 210 "A"

Salta Argentina

info@travelsalta.com

vallesdelnorte@hotmail.com

Tel.: (0387) 4384 165

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

SAN ANTONIO CON SALINAS Y HUMAHUACA

Todo un destino por descubrir a tu alcance
1/5
DESCRIPCIÓN:

Día 1

Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los 4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil para visitar el museo de las ruinas preincaicas de Tastil y luego continuamos viaje hasta San Antonio de Los Cobres (3.776 msnm) donde almorzaremos. Después de comer, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora y media aproximadamente llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar con su magnífico paisaje. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca al pie del Cerro de los 7 colores. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Noche en Purmamarca.

Día 2

En el año 2003 la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural. Esta excursion nos llevara desde Salta a traves de la provincia de Jujuy a recorrer y visitar sus encantadores paisajes y poblados y recorrer casi 10.000 años de historia. De sur a norte, la Quebrada de Humahuaca nace en Volcán, donde abruptamente las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Sin abandonar el contorno del Río Grande, se arriba a la localidad de Tumbaya, que cobija su bella iglesia construida en el año 1796.

 El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”. El recorrido sigue por Tilcara en donde se visita su Pucará (antigua fortaleza indígena), hoy reconstruido en parte, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los tilcaras. Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña. La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda al visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo. En camino de regreso visita a la ciudad de Jujuy con sus principales monumentos e Iglesia Catedral. El recorrido finaliza en Salta.

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

Busqueda personalizada por cada Hotel al momento del tour en vehiculos acondicionados particularmente para cada excursión, Chofer y Guía profesional especializado, coordinación permanente y la cordialidad de nuestro personal tanto en ruta como en nuestras oficinas durante su viaje.

 

No incluye: desayuno, que normalmente se sirve en el mismo hotel donde usted elija hospedarse, estando estos acostumbrados a las salidas de excursiones diarias, tampoco incluye comidas, a menos que sean especificadas en programa.

 

NO TE OLVIDES:

Llevar ropa cómoda, abrigo, lentes de sol, sombrero, protector solar y muchas ganas de pasarla bien!

 

NUESTROS TIPS:

Haga su reserva con anticipación. Cualquier consulta estamos a su disposición, no dude contactarse.

$0

2
día
01/1 - 30/6/2016
 
HORARIO:

Salida entre 7 a 7.30 hs desde su Hotel o punto de encuentro pre pactado.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon